Ingenio

sábado, 18 de agosto de 2012

            Vaz Torres pidió a los kirchneristas que dejen de lado "el discurso hipócrita"

 

Lo requerido por el Ministro de Hacienda hace referencia a la denuncia del Pacto Fiscal de 1992, en contra de la cesión del 15 por ciento de la coparticipación para las jubilaciones. Se mostró convencido de la necesidad de que los dirigentes correntinos afines al Gobierno nacional apoyen el reclamo si se sienten parte de Corrientes. "La Provincia reclama lo que le pertenece", dijo.
"Algunos funcionarios K tienen que dejar de lado el discurso hipócrita y ponerse a trabajar en serio por Corrientes", dijo tajantemente el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres
Las palabras del alfil del Gobierno provincial hicieron referencia al convencimiento oficial de que desde el sector afín al kirchnerismo existe una tendencia definida a contrariar las políticas dispuestas para el crecimiento de Corrientes.
Por eso, y ante la demanda que realizará la Provincia contra el Estado central por fondos de la Anses (1.000 millones de pesos) y deudas por regalías de Yacyretá y Salto Grande, Vaz Torres consideró necesario que la clase política local se disponga a trabajar en conjunto para sacar a Corrientes de la postergación en la que está instalada por las históricas políticas centralistas de los gobiernos nacionales. 
"Corrientes reclama lo que le pertenece. Y todos tenemos que hacer escuchar la voz y tirar juntos, inclusive el Intendente de la Capital (Camau Espínola) si es que se siente parte de Corrientes y dejar de lado el discurso hipócrita y trabajar en serio y para que a Corrientes le otorguen lo que le corresponde", sentenció el funcionario provincial. 
Además de su crítica al kirchnerismo local, el Ministro también disparó contra Cristina Kirchner; "la Presidente no está informada sobre ciertas cuestiones y tendrá que aceptar que es injusta la coparticipación que recibe la Provincia", dijo. 
 Esta aseveración corresponde al anuncio del gobernador, Ricardo Colombi, respecto a que denunciará el Pacto Fiscal de 1992, argumentando que la cesión del 15 por ciento de la coparticipación para las jubilaciones no tiene sentido desde la supresión de las Afjp en 2008. 
"Nos parece de una mezquindad que no tiene sentido y es importante que la Presidente recoja el guante, y se siente a discutir estos temas y evitar que se haga por medios judiciales", apuntó Vaz Torres, que indicó que "el grado de discrecionalidad con que se maneja el Gobierno nacional no va a aportar solución a las provincias; los déficit comienzan a surgir con fuerza y generan graves problemas". 
El titular de la cartera económica local aseguró que "el Gobernador ha tenido una larguísima paciencia y con la legitimidad que le dan sus propias acciones, y con una autoridad moral e intelectual ha iniciado una serie de reclamos ante Nación, y esto amerita que la Provincia inicie las acciones que se deben hacer para cumplir con los intereses de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario