Ingenio

jueves, 9 de febrero de 2012


              Sorprenden en Virasoro a acusado por la muerte de Domingo Duarte

Ayer por la noche efectivos policiales detuvieron a una segunda persona acusada de participar de la brutal golpiza que causó la muerte de Domingo Duarte (42) en la localidad de Colonia Liebig. Se trata de Gabriel Escobar (24) quien fue sorprendido en la localidad de Virasoro. Cabe destacar que también se encuentra detenido Jorge Camellino (27) por el delito de “lesiones graves seguido de muerte”.
Un hombre que desde el domingo se hallaba internado y con un cuadro severísimo de traumatismo craneal, falleció finalmente el lunes por la tarde en el Hospital Escuela, luego de agonizar durante casi 30 horas tras ser brutalmente atacado a palazos cuando se dirigía hacia su trabajo en Colonia Liebig.
Por el caso, la Policía ya detuvo a dos posibles autores materiales de la sangrienta emboscada, informaron fuentes oficiales. Se trata de Domingo Ceferino Duarte (42), quien el lunes a las 13:30 fue declarado oficialmente muerto por los médicos del Hospital Escuela, luego de permanecer desde su ingreso en el área de Terapia Intensiva y con un cuadro de muerte cerebral, debido al fuerte golpe recibido, que le provocó fractura y hundimiento de cráneo.
Según los datos aportados por la Policía, tras ser encontrado herido en plena vía pública, fue trasladado de urgencia, primero al hospital local, luego al de la ciudad de Santo Tomé, desde donde fue derivado hacia la capital correntina.
Ayer el cuerpo de Duarte fue sometido a una autopsia médico legal y luego entregado a sus familiares para su posterior inhumación.
Mirta, esposa de Domingo se encontraba junto a sus hijos y otros familiares frente al Hospital Escuela aguardando retirar el cuerpo, al tiempo que exigía que se detenga a todos los que agredieron a su marido.
“Queremos que se haga justicia, queremos a todos detenidos”, sentenció la mujer todavía ofuscada, por alguna actitud de la policía local en torno de la investigación.
Los pesquisas intentan establecer, además, si entre la víctima y sus atacantes hubo algún tipo de confrontación previa antes de la descomunal agresión, o si por el contrario el atentado fue a sangre fría y con fines de robo.
No obstante ello, por el caso la Policía ya detuvo a Jorge Camelino (27) a quien, además, se le secuestró un trozo de madera que, al parecer, sería la utilizada durante el ataque a Duarte.
Pero la investigación continúa, ya que hay sospechas de que durante el ataque participaron al menos otras tres personas.
El brutal ataque sufrido por Duarte ocurrió el domingo a la madrugada. Cerca de las 6 de la mañana, el sereno se dirigía hacia la Cooperativa Liebig a cumplir su tarea habitual.
Cuando el hombre llegó a inmediaciones de las calles Rivadavia y Avellaneda un grupo de jóvenes le salió al encuentro y lo agredieron en forma violenta. Según los informes policiales, la víctima habría sufrido golpes de puños y patadas, pero la lesión más grave la padeció por un certero golpe en la cabeza, con un elemento duro que le provocó fractura y hundimiento de cráneo que lo dejó con muerte cerebral.
Horas más tarde y con los elementos de investigación que tenía la Policía, lograron la captura de uno de los sospechosos del crimen. Ahora, otros tres de sus supuestos cómplices son intensamente buscados. La comisaría de la localidad de Colonia Liebig sigue las actuaciones sumariales de rigor.
Pero aún en tan dificil momento, la familia de Domingo Ceferino Duarte tomó una de las desiciones más difíciles: donaron los órganos del hombre para que, en su desgracia, otras personas puedan tener la posibilidad de salvar sus vidas.
Así lo confirmaron ayer fuentes hospitalarias y los mismos familiares de Duarte. La ablación múltiple se realizó ayer en los quirófanos del mismo Hospital Escuela, por el equipo del CUCAICOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario