Ingenio

jueves, 9 de febrero de 2012


Gobernador correntino apuntó contra empresa K por colapso energético en Virasoro

El Gobernador radical Ricardo Colombi culpó del colapso energético, registrado el lunes en el Noreste correntino, con epicentro en Virasoro, a una empresa ligada al kirchnerismo y que pretende quedarse con la construcción de Aña Cuá.
El Gobierno correntino responsabilizó este lunes a la empresa Electroingeniería S.A. del colapso energético que dejó sin luz a una decena de localidades del noreste correntino, en medio de un sofocante día de calor que llegó a los 42 grados.
Electroingeniería, en manos del empresario kirchnerista Gerardo Ferreyra, tiene a su cargo elmantenimiento y la operación de una línea de alta tensión de 132 KV, con base en la localidad deGobernador Virasoro, desde donde se abastece a casi la mitad de Corrientes.
El colapso se produjo después de las 8:00 de este lunes y en algunas localidades, el servicio eléctrico se restableció recién a las 17:00.
"La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informa que, a las 8:19 del día lunes se produjo una falla en la LAT de 132 kV Rincón Santa María Virasoro, cuya operación ymantenimiento es responsabilidad de la empresa Electroingeniería SA, afectando el Sistema Interconectado Provincial de la zona noreste del territorio provincial", informó el Gobierno.
"A raíz de la avería, quedaron sin servicio las localidades de Virasoro, Santo Tomé, La Cruz y zonas de influencia (Garruchos, Alvear, Torrent, San Carlos, Liebig, etc)", agregó el comunicado emitido por la gestión del gobernador radical Ricardo Colombi.
Fuentes de la gobernación indicaron que si bien la demanda energética es alta y el calor ayuda a que se produzcan los colapsos, el Estado nacional tendría que ejercer un mayor control sobre lasempresas que deben garantizar el mantenimiento de las líneas de alta tensión.
El Ente Regulador (ENRE), que depende del Ministerio de Planificación Federal, es la autoridad que tiene la responsabilidad de controlar las inversiones que realizan estas empresas como Electroingeniería, Transnea y Transener, que operan en estaciones transformadoras y redes energéticas, por concesiones nacionales.
Esta es la primera vez que el Gobierno correntino pone en cuestión a esta empresa ligada a la administración Kirchner, aunque en diciembre pasado el gobernador Colombi pidió públicamente que el Estado nacional le quite la concesión a Transnea porque realiza las inversiones necesarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario