Ingenio

martes, 18 de diciembre de 2012

                Comienza el pago de aguinaldo y plus para estatales provinciales
La Provincia comienza hoy a abonar plus y aguinaldo a activos y pasivos y desde el Ejecutivo confirmaron que este adicional (de entre 400 y 600 pesos) alcanzará también a los jubilados municipales. El pago finalizará el viernes, mientras que los sueldos de diciembre se abonarán entre Navidad y Año Nuevo.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó ayer los tramos correspondientes al pago del segundo aguinaldo de 2012 incluyendo el plus, y los salarios de diciembre. Por estos conceptos, el Gobierno provincial volcará a la economía local más de 900 millones de pesos. “Más de 90 millones de pesos por día circulando en nuestra economía es una cuestión importantísima porque va a dar movilidad del consumo”, dijo el funcionario y consideró además que “siempre hay un adicional de consumo en esta época”.
Cabe señalar que en esta oportunidad se pagará en primer lugar el aguinaldo y el plus, entre hoy y el viernes. En tanto que los sueldos se abonarán entre el miércoles 26 y el viernes 28, sin embargo, el gobernador Ricardo Colombi instruyó adelantar el pago del primer tramo del salario de diciembre al sábado 22. 
“A diferencia de otras jurisdicciones nacionales, provinciales o municipales, el Gobierno de Corrientes cum-plirá con todos los pagos de este año a sus trabajadores antes de que termine el ejercicio 2012”, aseguró Vaz Torres. Señaló también que el plus se abonará junto con el segundo medio aguinaldo de 2012. “Los trabajadores y jubilados que tengan un sueldo bruto (sin considerar las asignaciones familiares) de hasta 5 mil pesos cobrarán un adicional de 600 y quienes tengan un sueldo bruto de entre 5 y 8 mil pesos, percibirán un plus de 400 pesos”, explicó.
Vaz Torres indicó que el Ejecutivo busca de esta manera que quienes tienen menores ingresos puedan contar con un dinero extra que les permita pasar de una mejor manera esta época del año, fundamentalmente aten-diendo la inflación nacional creciente por la cual aumentan permanentemente los precios.

Cronograma
El personal activo percibirá el aguinaldo y el plus de acuerdo al siguiente cronograma: hoy se pagará hasta 1.720 pesos; mañana hasta 2.100 pesos; el jueves hasta 2.620 pesos y el viernes hasta finalizar. 
En lo que respecta a jubilados y pensionados fue definido el siguiente cronograma: hoy se pagará hasta 1.750 pesos, mañana hasta 2.250 pesos, el jueves hasta 3.150 pesos y el viernes hasta finalizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario