Ingenio

viernes, 12 de octubre de 2012


Empresario asegura ser dueño de Colonia Carlos Pellegrini portal de los Esteros del Iberá

Fuentes confirmaron que un empresario arrocero es el dueño total de la Colonia Carlos Pellegrini. Por lo cual, muchas de los pobladores de la Colonia, que no tengan sus títulos de propiedad en óptimas condiciones, podrán ser víctimas del desalojo de sus tierras. Todo se inició a través de un juicio de reivindicación que data del 2011 por parte del empresario que dice ser el dueño.

Así mismo, el empresario arrocero, afirmó que compró las tierras en la sucesión de la familia Torrent, uno de los dueños reconocidos y antiguos del lugar. La compra se supone se realizó en el año 1997 y tendría el título perfecto para reclamar las tierras. La preocupación no sólo es de los pobladores sino también desde el ámbito político local y nacional.

En la actualidad, muchas familias de la Colonia iniciaron el juicio veinteañal como primer paso para lograr el titulo de propiedad, cuando se encontraron con un título anterior perfecto, que pretende quedarse con la totalidad de las tierras.

La Colonia Carlos Pellegrini es el portal de los Esteros del Ibera y el inicio a toda travesía turística. En otras palabras, Pellegrini es Ibera y esta situada en el centro de la región mesopotámica, a 360 kilómetros de la Capital provincial. Una localidad pequeña y casi olvidada en el mapa.

El pueblo fue fundado en el año 1914 y viven aproximadamente mil personas. En algún momento el lugar fue parte de la propiedad de Don Juan Ramón Vidal. En esos años el mismo se acercó a estas tierras para vender sus terrenos mensurados a los colonos que por entonces llegaban en grandes cantidades. Ya que las tierras eran muy atractivas debido a que se encontraban a orillas de los Esteros.

Con el correr del tiempo, el Pueblo se transformó en la puerta de entrada a los Esteros del Iberá, con su conjunto de bañados, lagunas y esteros, con los cuales conforman una de las reservas de agua dulce más importante del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario