Ingenio

jueves, 20 de septiembre de 2012

                                           DESAPARECIDO EN AGUA DEL RIO URUGUAY
SANTO TOME. Un operario que estaba realizando trabajos de mantenimiento en medio del puente internacional de “La Integración” que une a Santo Tomé con Sao Borja, cayó a las aguas del río Uruguay. Así lo informaron fuentes de la empresa Merc
ovia S.A. para quien trabaja o bien trabajaba el empleado que fue identificado como Luis Quiroz de 45 años de edad.

A partir de ese momento y hasta entrada la noche de ayer, era intensamente buscado por personal de Prefectura Naval Argentina, de Gendarmeria Nacional y de la Brigada Militar de Brasil. Así lo informaron fuentes de la empresa Mercovia S.A. para quien trabaja o bien trabajaba el empleado identificado como Luis Quiroz de 45 años de edad. Estaba casado y tenía dos hijas.


El lamentable accidente ocurrió cerca de las ocho de la mañana de ayer lunes cuando Quiroz junto a otro compañero de trabajo, se aprestaba a realizar tareas de mantenimiento a bordo de un andamio sobre uno de los costados de la unión vial internacional, cuando aparentemente al pretender colocarse el cinturón de seguridad, habría resbalado y cayó al agua desde una altura de aproximadamente unos 20 metros. 


Inmediatamente el otro operario que estaba con Quiroz, alertó de los sucedido a los directivos de la empresa Mercovia por lo que se dio cuenta de lo ocurrido a las autoridades de Prefectura Naval Argentina, de Gendarmeria Nacional y de la Brigada Militar brasileña quienes momentos después iniciaron la búsqueda del infortunado trabajador por medio de lanchas, sin que se lograra resultados positivos o algún indicio que se lo pueda hallar con vida.

El tránsito por el puente, quedó interrumpido parcialmente y personal de Gendarmería Nacional trabajaba en el lugar ya que personal perteneciente a la Sección “Puente Internacional” de esa fuerza, está a cargo de las actuaciones legales de rigor.


En tanto ayer cerca del mediodía, a la búsqueda se sumaron cuatro buzos pertenecientes a Prefectura Naval Argentina que llegaron especialmente desde la ciudad de Paso de los Libres. Por espacio de varias horas se sumergieron en las aguas, pero pese a los esfuerzos realizados la tarea resultó en vano por lo que se temía que haya ocurrido lo peor. 

De todos modos, se albergaba alguna esperanza de encontrar con vida a la víctima ya que quienes lo conocían, sabían que Quiroz era un buen nadador. Sin embargo, voceros calificados indicaron que
al momento de producirse el accidente, soplaba un fuerte viento lo que hace presumir que la acción del mismo pudo haber provocado la caída del operario. 

En tanto se pudo saber que las tareas de búsqueda proseguirán hoy jueves apenas asomen las primeras luces del día. Se pudo saber además que Luis Quiroz hacía ya trece años que trabajaba en Mercovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario