Ingenio

martes, 28 de febrero de 2012

                    Normal comienzo de clases
Por segundo año consecutivo el regreso a las aulas correntinas se da en un clima de diálogo entre el Gobierno provincial y los gremios educativos. Luego de una intensa semana de negociaciones y tras un acuerdo de aumento salarial de 150 pesos en blanco, el sector sindical decidió levantar la medida de fuerza. Las negociaciones se retomarán en mayo.
A última hora del viernes volvió la calma en los pasillos y oficinas gubernamentales tras el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y los representantes de los seis gremios docentes correntinos de un aumento salarial que elevará a 1.500 pesos el salario básico de los maestros.
De esta forma y por segundo año consecutivo, las clases comienzan hoy con normalidad; algo que se esperaba poder anunciar antes del fin de semana largo por parte de la Administración provincial y que hasta el mismo viernes la amenaza de un paro por parte de dos de los sindicatos "duros" de docentes empañaba las posibilidades.

Finalmente llegó el acuerdo con el compromiso de continuar con las negociaciones que, según señaló ayer el propio ministro de Educación, Orlando Macció, se retomarán a partir de mayo, donde se sentarán a conversar y acordar con el objetivo de mejorar el salario mínimo de los trabajadores de la educación, como así también una mejora de las asignaciones familiares, entre un vasto listado de reclamos puntuales que esgrime el arco sindical.

La vuelta a las aulas está prevista con total normalidad para este martes y adelantaban que el acto oficial del cual participará el Gobernador, será en las nuevas instalaciones del colegio "José María Ponce" (ver "Actos oficiales en Capital e Interior"). Hay que resaltar también que Corrientes forma parte de los 17 distritos provinciales, donde el comienzo será con normalidad, mientras que en otras seis provincias, están convocados los paros docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario