Ingenio

martes, 31 de enero de 2012

Desde el Gran Capitán denuncian al gremialista Ava de ser partícipe de un presunto negociado con TBA y Transporte de la Nación
“Hay una denuncia en la comisaria Gobernador Virasoro, y una causa Federal en el Juzgado de Paso de los Libres”, que pone en cuestión hechos ocurridos el día 12 de noviembre del año 2011, y que involucra a dos miembros del gremio La Fraternidad, Domingo Ava y Sebastián Ava, “que eran los maquinistas del tren que habían llevado el convoy a la ciudad de Apóstoles el día anterior”, dijo Menna.
“Ellos –los Ava- llegaron a la madrugada al convoy se subieron a él, lo pusieron en marcha y la gente se despertó, la que había limpiado el tren, quienes le preguntaron que estaban haciendo y estos les contestaron de que iban hacer unas maniobras”. La maniobra en cuestión “terminó pasando Gobernador Virasoro”, donde Menna asegura que al tren “lo dejaron abandonado, cruzado al tren entre una vía y la otra”, y que los Ava –según su versión- “se retiraron del lugar, rompieron una palanca, un fusible, se subieron a una 4x4 blanca y se fueron”.
El representante del Gran Capitán para la prensa sostiene que “el día anterior los pasajeros ya habían descendido del tren en Apósteles, nuestro personal se queda limpiando el tren y el domingo tenía que partir”, pero que “entre ese sábado y el domingo a la madrugada aparecen estos dos señores – Ava padre e hijo-, se suben al tren cuando todos estaban durmiendo y dejan abandonado el convoy alrededor de las 7,20hs, pasando Gobernador Virasoro. “Sucede esto, y nos sorprendemos cuando nuestro personal nos avisa”, expresa Menna.
Luego, -siempre según este relato- y el día 13 de noviembre “hay una campaña de prensa en Buenos Aires comandada por La Fraternidad, donde dicen que por problemas de seguridad e higiene, los miembros del gremio que son conductores de la máquina se niegan a conducir el Gran Capitán”. Tras ello, “nosotros enviamos una carta documento a la empresa ALL, quienes responden “de la misma manera que responde La Fraternidad, a través de los medios, diciendo que no quieren conducir más el tren por seguridad e higiene.
Posteriormente a ese 13 de noviembre el Ingeniero (Juan Pablo) Schiavi, secretario de Trasporte de la Nación, ante la prensa, hace las mismas declaraciones y que inmediatamente le manda una carta al gobernador de la Provincia de Corrientes diciéndole lo mismo, que no hay seguridad e higiene para que el Gran Capitán siga circulando. Entonces, en seguida sale diciendo que se ha caído la concesión del Gran Capitan, y que se va entregar de manera provisoria a TBA”. Menna, además de asegurar eso afirma que el Estado Nacional “le da un subsidio de $200 millones –a TBA- y le autoriza aumentar el precio del pasaje de $148 a $270”.
Para la empresa Gran Capitán lo descripto “no es casual” y además “es algo planificado”. Después del hecho citado “uno ve los comunicados de prensa de La Fraternidad, la actitud que toma el secretario de Trasporte de la Nación, la entrega de este servicio a TBA con una prestación, con un tren urbano sin aire acondicionado, con una sola frecuencia, con un subsidio de $200 millones, con un aumento de pasaje".
Prosiguió que "uno ve que funciona nuevamente la lógica del club de la Secretaria de Trasporte de la Nación, donde el presidente de este club fue Jaime (secretario de Transporte que antecedió a Schiavi), y pareciera que este club ahora es del ingeniero Schiavi; y que para  participar de este club uno tiene que pagar la cuota, sino no paga no participa de este club”, aseveró.
Menna ahondó que “si uno recibe un subsidio del Estado Nacional y paga la cuota correspondiente, sigue recibiendo determinada prestaciones y le permiten prestar un servicio”. Finalmente, concluyó que “estos grupos tienen el monopolio del subsidio y una prestación de un servicio que es lamentable”.
La interpretación sugiere que en la terminología “estos grupos” se incluye a TBA, articulando con la Fraternidad y coordinado por el Estado Nacional, a través de la Secretaría de Transporte

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